2011: Primera cita de Reproducción en la Seguridad Social

Hola guerreras! Antes de continuar escribiendo nuestra historia, quiero pediros disculpas por el tiempo que llevo sin escribir, a veces cuesta mirar hacia atrás pero es necesario.

A las que me seguís por Instagram, sabéis que el 1 de Febrero de 2021, al fin fui mamá y tuve a mi pequeña, #BabyMarian. Fue difícil pero lo conseguí. Siento la necesidad de seguir contando nuestra historia y por todo lo que hemos pasado, para que las que seguís luchando no os desaniméis y no perdáis nunca las esperanzas.

Primera cita en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga

Como os escribí en el último post, en Octubre de 2011 teníamos nuestra primera cita de Reproducción de la Seguridad Social (a día de hoy creo que ese paso lo han cambiado, ya te citan en Reproducción en el Hospital Materno Infantil), íbamos muy nerviosos e ilusionados y con la esperanza de que nos hiciesen caso y nos diesen alguna solución ¡qué ilusos!

Las citas eran por la tarde, así que salimos de trabajar y allí que fuimos los dos con nuestros papeles. Después de esperar más de una hora a que nos llamasen, cuando entramos el ginecólogo se presentó y nos fue haciendo preguntas.

Era muy campechano, por un lado te transmitía esperanzas de que con tratamientos básicos lo podías conseguir, a #MrJ le cayó bien. A mí no me disgustó hasta que me hizo la eco vaginal, fue tan bruto que salí con la regla de allí sin tocar que me bajase.

Nos mandaron analíticas de serología a los dos y de hormonas para mí. También me mandó la famosa radiografía de trompas, conocida como la histerosalpingografía. Salimos de allí cargados de citas y de sueños.

A día de hoy, creo que siguen siendo los primeros estudios que te mandan para ver qué pasos dar en reproducción.

En enero volveríamos con todo hecho para ver los resultados.

Mi primera histerosalpingografía.

Ya sabía por algunas amigas como iba la prueba, aunque no tenía miedo, estaba nerviosa. Tuvieron que hacérmela el 26 de Diciembre de 2011, ese día lo cogí libre por los festivos que trabajaba, por si después no podía ir a trabajar y así iba más tranquila.

Al ser Navidad, el hospital estaba desierto, pero las personas que estaban trabajando aquel día fueron muy amables.

A mi no me dolió, sentí un fresquete del líquido y poco más. Después cuando terminó manché un poco y salí muy bien de allí. Me dijeron que había ido bien, que parecían permeables.

Sé de personas que le han dolido mucho, se han mareado… pero no fue mi caso. Ese día estuve en casita de reposo y pensando que habíamos dado un pasito más hacia nuestro objetivo.

Muchas personas que conozco, después de hacerse esta prueba, logró quedarse embarazada, el equipo que te la realiza te lo dice también que lo han visto muchísimo, con lo que te vas de allí más ilusionada si cabe.

Vitaminas.

Como siempre te decían de tomar el ácido fólico. Este ginecólogo nos recomendó tomar Ovusitol para mí unos 6 meses y vitaminas para él.

En esa época, recomendaban GestaDha (entonces valía unos 17,35€, después le dieron un subidón increíble a más de 35€) que estaba dando muy buenos resultados, varias parejas cercanas lograron embarazos con estos suplementos, así que no lo dudamos y empezamos a tomarlos.

Así despedimos el 2011. Tomando vitaminas, con las analíticas hechas y la radiografía de trompas hecha. Despedimos el 2011 a lo grande, con la familia y amigos, brindando por un nuevo año y un nuevo comienzo. Estábamos listos para recibir el 2012.

¡Muchas gracias a todas! Seguiré escribiendo más a menudo y sin dejarme nada atrás. Os mando un abrazo enorme lleno de mucha energía positiva y cariño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

La luz de Laurel

""El amor de una madre no contempla lo imposible."

harta de besar sapos

CATARSIS DE UN "NO FAIRY TAIL"

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN un BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

I N E F A B L E

Y al final acabas siendo como una bomba a punto de explotar, con tal firmeza de que lo destruirías todo.

Songs of my Soul

Pequeñas canciones de mi alma para liberar las mariposas de mi mente.

Mi odisea maternal

Operación hermanito en marcha

Relatos desde mi ventana

Sentimientos, emociones y reflexiones

Buscandotedesde2007

El camino de la infertilidad

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: